viernes, 3 de julio de 2015

Los Verbos




Los verbos los podemos definir como palabras que denotan acciones, estados y también procesos.
Siempre constituyen el núcleo de todos los predicados. Los verbos denominados conjugados señalan persona: primera, segunda o tercera, y número gramatical como por ejemplo: singular o plural que generalmente coincide con el sujeto de la oración.
Los verbos tienen 5 tiempos simples en el caso del modo indicativo presente, pretérito, futuro, copretérito, pospretérito. Los del modo sustantivo tienen 3 simples.

El lexema o raíz se mantiene fijo en los regulares y va modificándose en los irregulares. Algunos de los verbos regulares más empleados son: trabajar, beber, vivir o aprender. Entre los irregulares estarían: contar, oler, oír o poner.
Si decimos que un verbo es regular esto implica que sigue un patrón, un mismo esquema. En consecuencia, es más fácil emplearlos en sus distintas formas. Los irregulares no están sujetos a una pauta o modelo, van cambiando. Así, resulta más difícil conjugarlos correctamente y es frecuente cometer errores al emplearlos; sobre todo si el hablante es extranjero y no está familiarizado con el idioma.
 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario